Seleccionar página

Quienes Somos

Nuestra Historia

El Liceo Mediterráneo abre sus puertas un 13 de octubre 1997, nace como una institución diferente con el fin de formar seres humanos valiosos, generosos, bien preparados, críticos, y solidarios.

Es pionera en integrar e incluir niños y niñas con capacidades diferentes a una educación regular. Su característica principal es brindar un ambiente acogedor basado en valores éticos y morales. Su lema es «La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón» (Howard G. Hendricks).

¡Enseñamos de corazón a corazón!

En el Liceo Mediterráneo, creemos que la educación es más que transmitir conocimientos: es conectar, inspirar y transformar vidas. Por eso, enseñamos de corazón a corazón, creando un ambiente donde cada estudiante se siente valorado y comprendido. A través de una enseñanza cercana y empática, cultivamos no solo mentes brillantes, sino también corazones comprometidos, forjando un camino lleno de aprendizaje, valores y alegría.

Estudiantes

Promociones

Bachilleres

Nuestros principios nos guían, nuestra visión nos inspira y nuestra misión transforma vidas.

Nuestra Misión

Impartir educación laica bilingüe, con el manejo de un currículo flexible, formando alumnos autónomos, sensibles, respetuosos de las diferencias y con un alto nivel de liderazgo, además de contar con las herramientas y la capacidad de crear su propio itinerario de vida.

Nuestra Visión

Ser un referente de la educación a nivel nacional e internacional por su formación inclusiva, libre de acoso, flexible y de alto nivel académico.

Nuestros valores

El ser humano para convivir consigo mismo y con la sociedad requiere practicar valores éticos y morales firmemente interiorizados que le permitan tener armonía en su accionar y en su vida. Es necesario reflexionar en que, «antes de ser un buen profesional debe ser un buen ser humano».

Es por esto que impartir una educación en valores como: solidaridad, respeto, honestidad, responsabilidad, y principalmente amor por lo que se hace, son la base de una formación integral.